Ingresar
Usuario / Email:
Contaseña:

Unidem y GECaribe firman una alianza estratégica para el desarrollo y fomento de energías limpias en el Estado de Mexico

30 de julio, 2015

01/08/2015

GECaribe
Comunicación GECaribe


GECaribe apoyando la amplia visión de sustentabilidad de los responsables de la Unión Industrial del Estado de Mexico (UNIDEM) y con el respaldo decidido de las administraciones y sector financiero, desarrollan conjuntamente un modelo energético altamente sustentable y muy novedoso, para empresas e industrias con consumos energéticos elevados, que permiten a partir del gas natural, atender la totalidad de las necesidades energéticas del centro industrial con enormes utilidades económicas, sociales y ambientales. Las nueva reforma energética Mexicana, permite la liberalización del sector energético nacional (LIE -Ley de la Industria Eléctrica) abriendo espacio a nuevos modelos energéticos basados en la generación distribuida usando el Gas Natural. Esta fórmula consigue enormes beneficios económicos, garantiza mayor estabilidad y calidad en el suministro energético con menores emisiones de CO2eq reduciendo significativamente la intensidad del uso de energía, mejorando por tanto, la eficiencia energética de la industria (EUI: Energy Use Intensity)*.

Con este acuerdo, los agremiados de UNIDEM podrán beneficiarse de la amplia experiencia en desarrollo de modelos energéticos adaptados a las características particulares no solo en el aspecto técnico, sino también administrativo, legal y financiero ofreciendo modelos muy flexibles adaptables a las particularidades de cada empresa.

GECaribe es una empresa Mexicana con muy amplia experiencia en Europa que desarrolla soluciones energéticas integrales”360” (desde el diseño pasando por financiamiento propio ó ajeno hasta su puesta en marcha y mantenimiento) y sustentables en todos los sectores de la actividad económica: industrial, comercial y residencial. Actualmente desarrolla cerca de 200 MW en diversos proyectos y localizaciones a través de una estructura propia que facilita las gestiones y contactos necesarios para desarrollar con éxito los proyectos acometidos.

UNIDEM, está conformada por industrias de gran renombre, pero sobre todo por empresarios de amplia solvencia moral, participativos y preocupados por la competitividad del sector en el Estado de México y el área metropolitana, representar a sus agremiados, no sólo es una labor, es una responsabilidad que asumimos con gran compromiso.

Nuestros objetivos son:

- Defender dignamente los intereses del sector productivo.
- Ser el enlace efectivo con los tres órdenes de gobierno.
- Promover vínculos entre empresas, instituciones académicas y autoridades.
- Atraer inversión y promover el empleo.

Creemos firmemente en los beneficios del trabajo que desarrollamos, integrando a industriales, empresarios e inversionistas visionarios comprometidos por el consumo energético responsable y con la sociedad donde convivimos.

Cuando las generaciones futuras juzguen a las que vinieron antes respecto a temas energéticos y ambientales, tal vez lleguen a la conclusión de que no sabían: evitemos pasar a la historia como las generaciones que sí sabían, pero no les importó”-Mikhail Gorbachev (2002)

Fuente: www.unionindustrial.org

Regresar a Noticias