Ingresar
Usuario / Email:
Contaseña:

La reforma energética llegó 18 años tarde: Fox

30 de julio, 2015

“En realidad el país perdió 18 años por no haber sacado esa reforma antes, pero al final salió en la administración del presidente Peña y creo que tiene un gran mérito. Es una reforma que si bien llega tarde tiene la ventaja de aprender las experiencias anteriores.

En conferencia de prensa, anunció a la presentación del CITEK FORUM 2015 que se realizará el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en Guanajuato y en la que participarán líderes de los sectores automotriz, aeroespacial y de tecnologías de la información

Insistió que “la reforma mexicana tiene todos los ingredientes favorables y exitosos de la reforma en Perú, Colombia, Noruega, Nigeria, Rusia y aprovechó todas estas experiencias para hacer una reforma energética muy completa con un ingrediente muy ad hoc para el tema de México y Latinoamérica que es la corrupción en los procesos de licitación y participación. Tiene muchos ingrediente que van a combatir la corrupción”.

Por instrucciones de su esposa Marta Sahagún, el ex presidente no abordó otros temas, entre ellos, la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán del penal del Altiplano. “Dice la señora que no es tema. Yo obedezco”.

Aunque sí opinó sobre la decisión del gobierno de Oaxaca de reestructurar su sistema educativo. “Que bueno que nos estamos poniendo los pantalones y que ojalá el mensaje le llegue claro a quienes están destruyendo cuando menos la oportunidad de educación para los niños de Oaxaca. Creo que ya hacia falta un hasta aquí y felicito a quién tomó esa decisión”.

Fuente: http://jornadabc.mx/tijuana/29-07-2015/la-reforma-energetica-llego-18-anos-tarde-fox

Regresar a Noticias