Ingresar
Usuario / Email:
Contaseña:

Anuncia PAN presentación de propuesta de Ley de Transición Energética

24 de junio, 2014

Será esta semana cuando las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión, presenten su propia iniciativa de Ley de Transición Energética, con el propósito de establecer tiempos y el plazo del 2024, para cumplir la meta de utilizar energía renovable hasta en un 35 por ciento,  adelantó la senadora Silvia Garza.

La también presidenta  de la Comisión Especial del Cambio Climático del Senado de la República recordó que ese porcentaje ya está previsto en la Ley General de Cambio Climático, ordenamiento que establece objetivos de reducción de emisiones de gases contaminantes, para los años 2020 y 2040.

En el marco de su participación en la Segunda Cumbre Mundial de Legisladores en materia de cambio climático, GLOBE, que se lleva a cabo en la sede de la Cámara de Diputados, la senadora Garza Galván señaló que será fundamental avalar la Ley de Transición Energética.

Lo anterior, por tratarse del único instrumento legal que puede integrarse a la discusión de las leyes secundarias propuestas al Congreso por el Ejecutivo Federal en materia energética.

Aseveró que la norma en cuestión, permitirá garantizar y poner fechas precisas a la reducción de gases de efecto invernadero, que se generará a partir de una mayor extracción y quema de combustibles fósiles.

Detalló que el proyecto a presentar por su partido en el marco de la Comisión Permanente del Congreso, “contempla generar energía eléctrica a partir de fuentes solares, eólicas, hidráulicas y geotérmicas, entre otras, que corresponden a energías limpias y sustentables”.

Recalcó que el propósito es que para el 2024, el 35 por ciento de la generación de energía en el país, se obtenga a través del uso de tecnologías limpias.

 

Nota: Para ver la propuesta de Ley de Transición Energética haz click aquí.

Fuente: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/anuncia-pan-presentacion-de-propuesta-de-ley-de-transicion-energetica-820.htm

Regresar a Noticias