Ingresar
Usuario / Email:
Contaseña:

Reunión con el Secretario de Energía

14 de agosto, 2013

El pasado 11 de julio del año en curso se reunieron el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el Presidente de COGENERA México, Jorge A. Gutiérrez Vera, el Director General de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), Odón de Buen y el Director en México de la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ, por sus siglas en alemán), Jan Peter Schemmel.

En esta reunión el Secretario de Energía invitó a COGENERA México para que forme parte en el Consejo Consultivo para las Energías Renovables de acuerdo al mandato establecido en la Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética (LAERFTE).

En este Consejo Consultivo participan ya nueve entidades de la Administración Pública Federal y seis representantes de la sociedad, así como invitados del sector público, privado y social, que son actores fundamentales para incrementar el aprovechamiento de las energías renovables y la cogeneración eficiente.

Así mismo se invitó a COGENERA México a participar en las reuniones de los grupos de trabajo aprobados por el Consejo Consultivo, cuya responsabilidad será la integración del Programa Especial para el Aprovechamiento de las Energías Renovables 2014-2018.

Sin lugar a dudas una excelente noticia para el desarrollo de la cogeneración en México.

Regresar a Noticias