Cogeneración eficiente

Ingresar
Usuario / Email:
Contaseña:

Potencia autoabastecida

Es el reconocimiento de la capacidad aportada por la central de cogeneración en las horas de mayor demanda del SEN, con esto se recibe el beneficio en la disminución de la facturación eléctrica de las cargas del proyecto en lo relativo a los cargos por demanda facturable del Servicio Público.

En el Anexo F-RC, sección II, II.4 inciso "v" para Cogeneradores Eficientes del "Contrato de Interconexión", se especifica que la Potencia Autoabastecida Total del Permisionario se calculará como el promedio de las potencias medidas en el Punto de Interconexión que se hayan presentado en los 12 intervalos de medición incluidos dentro de las tres horas de máxima demanda para todo los días laborales del mes en cuestión.

Se determinará la Potencia Autoabastecida en cada Punto de Carga, repartiendo proporcionalmente dicha potencia autoabastecida total del permisionario de acuerdo a los factores de distribución fijados por él mismo.

Los proyectos de cogeneración en pequeña y mediana escala, y que no cumplen con el criterio de eficiencia, no son elegibles para este reconocimiento de capacidad

Medición Neta

Permite establecer los medidores y equipos necesarios con la capacidad de efectuar la medición neta entre la energía eléctrica evacuada por la CFE y la entregada por el Permisionario a la CFE. Los medidores a instalar tendrán la capacidad de registrar la energía entrante y saliente en el punto de interconexión, así como de efectuar la medición neta en cada sub-intervalo de cinco minutos.