Cogeneración eficiente

Ingresar
Usuario / Email:
Contaseña:

Cargos por servicios de transmisión

Este esquema establece que el cargo por Servicio de Transmisión se hará de acuerdo a los Niveles de Tensión de la infraestructura de conducción requerida, considerando un esquema de trayectoria radial que determine los Niveles de Tensión a utilizar. De esta forma, los proyectos pueden conocer anticipadamente dichos costos y realizar una planeación de su inversión a largo plazo. Los cargos por Servicios de Transmisión a octubre de 2012 se muestran a continuación:

Cargos por niveles de transmisión a octubre de 2012

Nivel de tensión Cargo
Alta tensión 0.03441 $/kWh
Media tensión 0.03441  $/kWh
Baja tensión 0.06882 $/kWh

Fuente: CRE

Metodología de Cargos por Servicios de Transmisión (tipo estampilla postal).

Fuente: CRE

NOTA: Valores actualizados para Octubre del 2012

Para cada punto de carga, el cargo por el servicio de transmisión será el resultado de sumar los cargos para cada uno de los niveles de tensión requeridos. En ningún caso, el servicio de transmisión incluirá 2 o más veces el cargo por cada nivel de tensión. Los cargos se actualizan mensualmente de acuerdo a la inflación e incluyen los costos relacionados con el uso de la infraestructura, las pérdidas, los servicios conexos a la transmisión y el cargo fijo por administración del Convenio.

Para que los permisionarios de cogeneración eficiente puedan acceder a este sistema de cargos, tienen que cumplir con los criterios de eficiencia establecidos por la CRE.

Los cargos se actualizarán mensualmente por la CRE "Anexo TB-RC"