Cogeneración eficiente

Ingresar
Usuario / Email:
Contaseña:

Acreditación

Para que un sistema de cogeneración pueda ser acreditado como de cogeneración eficiente, se deberá contar con un permiso vigente de generación de energía eléctrica bajo la modalidad de cogeneración, otorgado por la Comisión Reguladora de Energía o por la Secretaría de Energía y presentar ante la CRE la información y documentación establecidos en las fracciones I, II, III, IV y V de la disposición tercera de las "Disposiciones generales para acreditar sistemas de cogeneración como de cogeneración eficiente".

La vigencia de la acreditación como de cogeneración eficiente, para sistemas de cogeneración en operación, estará determinada por la capacidad de generación de energía eléctrica autorizada en el permiso correspondiente de acuerdo a lo siguiente:

Vigencia de Acreditación


FUENTE: CRE

Los sistemas de cogeneración cuyas obras estén por iniciar o en proceso de construcción, también pueden solicitar su acreditación como cogeneración eficiente antes del inicio de la operación del sistema, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en las disposiciones antes mencionadas.

Para la acreditación de sistemas de cogeneración como de cogeneración eficiente se deben realizar los siguientes trámites:

  1. Solicitud del permisionario de cogeneración de energía eléctrica para obtener la acreditación.
  2. Solicitud de autorización a las personas que realicen la medición de variables en los sistemas de cogeneración.
  3. Formato de reporte técnico para levantamiento de parámetros-insumo en el cálculo de la eficiencia de sistemas de cogeneración.

Las personas autorizadas son las personas que podrán llevar a cabo la medición de variables en los sistemas de cogeneración y forman parte de los actores que participan en el proceso de acreditación.

Actores en el mecanismo de acreditación de sistemas de cogeneración como de cogeneración eficiente

 

FUENTE: CRE

Listado de Referencias

CONUEE/ CRE / GIZ. Propuesta de Creación de Cogenera México. [borrador].

Granados, F, 2012. Marco Regulatorio de la Cogeneración Eficiente – Proceso de Acreditación. México, D.F. 13 de noviembre de 2012. Comisión Reguladora de Energía (CRE): México.