Cogenera México

Ingresar
Usuario / Email:
Contaseña:

Estructura

La estructura para COGENERA México está integrada, para su funcionamiento, por una Asamblea General, un Comité Coordinador y un Consejo Técnico Consultivo (CTC).

Estructura de COGENERA México

Asamblea General

Órgano superior de COGENERA México que estará integrado por la totalidad de sus miembros, los cuales tendrán derecho a voz y voto.

Comité Coordinador (CC)

Órgano máximo de conducción y de representación de COGENERA México. Estará encargado de "coordinar y ejecutar" todas sus actividades a partir de las decisiones tomadas por la Asamblea General.

Se sugiere que esté conformado por un máximo de 7 miembros (un presidente, un Vicepresidente, un tesorero y 4 vocales), incluyendo tanto a actores del sector privado, del público, la academia y la banca. De esta manera, se evitará que las acciones propuestas reflejen la perspectiva de un solo sector, quedando de lado los intereses de los otros. Se propone incluir como miembro transitorio de este comité a la GIZ, a fin de facilitar su rol de coordinación y acompañamiento en esta primera fase de COGENERA México.

Consejo Técnico Consultivo (CTC)

Órgano encargado de "asesorar" al CC, sobre todo para el desarrollo de análisis y propuestas técnicas relacionadas con la cogeneración y que requieran de opiniones expertas sobre temas específicos.

Dado que esta propuesta considera que la función de este Consejo será "brindar asesoría técnica", se sugiere que sus integrantes sean técnicos expertos en cogeneración en sus distintos aspectos, provenientes de empresas desarrolladoras de proyectos, instaladores, proveedoras y ESCOs, así como la academia y consultores. Asimismo, la GIZ y alguna otra institución de cooperación internacional interesada podrán también formar parte del consejo.